A la cárcel presunto homicida de periodista huilense asesinado en Caquetá
Yean Arlex Buenaventura Barreto fue enviado a la cárcel del Cunduy en Florencia (Caquetá), este miércoles, como presunto homicida del periodista Luis Antonio Peralta Cuellar. La decisión fue adoptada por el Juzgado Municipal de Doncello (Caquetá), luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal.
Al término de la audiencia, el procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.
De acuerdo con la investigación los hechos se registraron el pasado 14 de febrero a las seis de la tarde en el barrio El Recreo, donde funciona la emisora Linda Stereo en el municipio de El Doncello (Caquetá), allí se encontraba el periodista Peralta Cuellar en compañía de su esposa Sofía Quintero, cuando se acercó un sujeto, le disparó en varias oportunidades, causándole heridas al comunicador, quien fue trasladado hasta el hospital de la localidad donde falleció posteriormente. Su esposa resultó lesionada y a la fecha sigue hospitalizada en Neiva (Huila).
De igual forma, se logró establecer que Buenaventura Barreto, alias “Rambo”, el día 27 de julio del 2013 fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio de Cartagena del Chaira por causarle la muerte a un ciudadano en una riña reciproca donde fue condenado por el delito de homicidio en legítima defensa a 46 meses y seis días de prisión, a partir del mismo día de su captura y puesto en libertad por suspensión condicional de ejecución de la pena el 11 de junio del 2014.
Además, presenta otros antecedentes por procesos de inasistencia alimentaria del día 06 de diciembre del 2009, adelantado por el Juzgado Promiscuo del Doncello-Caquetá con la condena, impedimento para la salida del país y el otro proceso por el delito de violencia intrafamiliar del día 06 de abril del 2010, adelantado por el Juzgado Promiscuo de Puerto Rico-Caquetá con una sentencia condenatorio de 36 meses de prisión.
