viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-08 10:43

A la cárcel por ‘cachetear’ a su mujer en Altos de Panorama

Jonathan Pacheco Guzmán, de 25 años de edad, fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar. Sin embargo, en repetidas ocasiones el hombre venía siendo maltratado por su compañera sentimental, quien llegaba cada ocho días ebria a la casa en Altos de Panorama.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2016

Aunque nada justifica la violencia contra la mujer, esta es una historia insólita. DIARIO DEL HUILA conoció el caso de Jonathan Pacheco Guzmán, de 25 años de edad, un joven quien fue procesado por el delito de violencia intrafamiliar. La agresión ocurrió en la residencia de la carrera 33 N No. 1-05 del barrio Altos de Panorama, en la Comuna 8 del suroriente de Neiva.

Según se conoció, el pasado seis de febrero a las 11:15 de la noche llegó su compañera sentimental, de 20 años de edad, en alto estado de embriaguez a su casa. Pacheco Guzmán se encontraba allí en casa, cuidando a su niño de tres añitos de edad, por lo que este le reclamó a la mujer la tardanza y el estado en el que ella se encontraba.  

El hombre, al ver que la mujer reaccionó airadamente, la cacheteó en tres oportunidades quien corrió a buscar a las autoridades y lo denunció por violencia contra ella. Según el abogado defensor del procesado, la mujer llegaba cada ocho días en estado de alicoramiento a su casa, descuidando sus labores de madre para con su hijo de tres añitos de edad. En algunas ocasiones, la mujer agredió a Jonathan, pero este no la denunció.

En este caso, el juez de control de garantías decidió darle medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Rivera, pues consideró que “no es adecuado dar medida domiciliaria en la misma casa donde reside con su esposa porque pondría en riesgo la integridad de la mujer”. Hoy, es él quien se fue a la cárcel.