A la cárcel ex procurador huilense por ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá
Ulpiano Jovel Muñoz fue enviado a la prisión La Picota por haber tratado de sobornar a los fiscales que adelantan la investigación contra Álvaro Cruz, ex gobernador de Cundinamarca. El hoy sindicado es compañero sentimental de la hermana de la esposa del exmandatario.
Por tratar de ‘meterle zancadilla’ a la justicia en el caso del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, fue enviado al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, el exprocurador judicial. Al neivano, muy cercano al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, se le acusa de haber recibido de parte del Cruz Vargas la suma de dos mil millones de pesos para sobornar a varios fiscales para buscar retardar la investigación que contra él le siguen en el llamado ‘carrusel de la contratación’.
“Bochornoso y escandaloso”. Esos fueron los calificativos empleados por Alejandro Ordóñez al conocer la noticia que uno de sus funcionarios en la Procuraduría General de la Nación se haya prestado para tal ilícito. Es así que Ordóñez Maldonado ordenó iniciar las investigaciones internas en contra de Jovel Muñoz. Al parecer, seria esta la persona quien contrató al abogado Augusto Ramírez Cuéllar para tratar de ‘torcer’ a los funcionarios de la Fiscalía, aprovechando su supuesta amistad con el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, quien es oriundo del municipio de Gigante, Huila.
El procurador sindicado en este caso no aceptó los cargos que el fiscal tercero delegado ante la Corte le imputó. Se declaró inocente de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer. Aun así, fue enviado a la cárcel por ser un peligro, no solo para la sociedad, sino para las mismas investigaciones que aún avanzan en el sonado caso del ‘carrusel de la contratación’, toda vez que trató de desviar las investigaciones contra Cruz Vargas, su concuñado.
