A juicio venezolano acusado de asesinato en Suaza
Juez promiscuo de familia condenó al menor de edad que participó en los hechos.
Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
Ante el Juez primero penal del circuito de conocimiento de Garzón, concurrió ayer el ciudadano venezolano Edwin Alejandro Ojeda, a quien la fiscalía lo acusa de ser el autor material del atraco de un supermercado en Suaza, donde fueron asesinadas la esposa del propietario del negocio y su hija.
En el hecho también participó un joven de 17 años identificado como Alex Mauricio Vargas López, quien fue condenado a 84 meses, por un juez promiscuo de familia, que deberá purgar en la Fundación FEI de Neiva.
Luego de la lectura de cargos al venezolano, quien no se acogió a los cargos, la audiencia fue programada para continuar el 20 de enero de 2017.
Los hechos
El atraco al Supermercado de Suaza ocurrió en la madrugada del lunes 22 de agosto de 2016, cuando Edwin Alejandro Ojeda, un venezolano que había trabajado en el negocio, en compañía de Alex Mauricio Vargas López, según las investigaciones con armas blancas redujeron al propietario, su hija y su esposa para obligarlos a entregar el dinero producto de las ventas del fin de semana, que tenían en la caja fuerte.
En los hechos murieron la esposa del propietario Yineth Moreno Díaz, de 28 años, quien fue estrangulada; y su hija, la menor Helen Tatiana Muñoz Moreno, de 7 años, quien falleció por asfixia mecánica.
Entre tanto, el comerciante propietario del negocio Jader Muñoz Cortés, de 36 años, recibió múltiples heridas con arma blanca en el cuerpo, siendo trasladado al hospital del municipio y, luego, remitido al hospital San Vicente de Paúl, de Garzón, donde después de un largo tratamiento logró salvar su vida.
El venezolano había llegado del vecino país a la localidad con su compañera sentimental oriunda del municipio, a buscar trabajo tras la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, siendo contratado por el dueño del Supermercado en un gesto de solidaridad.
