jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-04-10 08:31

A juicio presunto homicida celoso

Luis Alfredo Cubillos Perdomo irá a juicio oral por el delito de homicidio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 10 de 2014

El señor es acusado de asesinar a Fabio Morillo Narváez quien habría tenido una relación sentimental con su esposa. El crimen ocurrió en el año 2012. Cubillos Perdomo se encuentra recluido en la cárcel de Rivera y la fecha establecida para la diligencia judicial es el 22 y 23 de julio de 2014.

En audiencia preparatoria ante el juez con funciones de conocimiento, Cubillos Perdomo una vez más negó su autoría en los hechos del 8 de septiembre de 2012 en el asentamiento Brisas del Venado, sector subnormal al norte de Neiva. La víctima, Fabio Morillo Narváez, fue baleado en la cabeza con un arma de fuego tipo changón mientras dormía, al parecer en estado de alicoramiento, en una banca de madera a las afueras de un rancho en el que venden bebidas alcohólicas.

El fiscal del caso presentó a los testigos con los que pretende demostrar la responsabilidad del señor Luis Alfredo en los hechos. Presuntamente el occiso está cortejando a la compañera sentimental del hoy acusado y ello habría provocado la conducta ilícita. Sin embargo, no habría testigos presenciales del hecho. “Un hermano del occiso dará pistas sobre el comportamiento del procesado y el posible móvil del crimen”, explicó.

Además, entre quienes declararían por parte del ente acusador están los hijos que podrían dar luces sobre el antes, durante y después de los hechos y si vieron al procesado con armas. No obstante, la defensa sustentará que los descendientes no pueden declaran por su condición de familiares de primer grado de consanguinidad. Si eso sucede, la Fiscalía se quedaría sin testigos fuertes para el caso.