A juicio presunto asesino de Klery
Uno de los presuntos responsables del homicidio de la joven neivana Klery Maritza Vargas Urrea fue llamado a juicio oral. La Fiscalía y defensa ya presentaron las pruebas testimoniales y documentales que van a usar.

Pudo sentirse en territorio extraño. Miguel Ortiz Useche, presunto coautor de los hechos en que terminó sin vida la joven Klery Maritza Vargas Urrea, entró a la sala donde se realizó su audiencia preparatoria y solo vio caras desconocidas. Estudiantes de derecho fueron testigos de la enumeración de las pruebas testimoniales y documentales que presentarán las partes en el juicio oral que se avecina por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Una vez más no aceptó los cargos y mantuvo su cabeza baja. Vestía una camisa color naranja. Al parecer, Ortiz Useche o alias Cuchillo fue protagonista de lo sucedido en zona rural del municipio de Rivera el 20 de septiembre de 2013 en los que Klery Maritza Vargas Urrea fue asesinada. La joven de 17 años disfrutaba de un paseo con amigos cuyo destino eran las termales. Todo habría ocurrido en un lugar conocido como El Mirador donde pararon a tomarse unas fotos.
Al parecer un grupo de hombres llegó con la intención de robarlos. Finalmente, Klery Maritza recibió un disparo de una escopeta y Carlos Alberto Navarrete -amigo suyo- resultó herido. Investigaciones y testimonios identificaron a Miguel Ortiz Useche como presunto coautor del delito. Mientras tanto, los padres de la menor, Mélida Urrea y Holmes Vargas, piden justicia y se presentaron en los estrados con su abogado ante el juez Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento.
Los testimonios
La Fiscalía Novena Seccional adscrita a la unidad de vida buscará probar la coautoría de alias Cuchillo en el crimen a través de los testimonios de los investigadores de la Sijín y Dijín de la Policía Nacional y de los jóvenes que acompañaban a la víctima el día de la tragedia. La condena por el homicidio agravado puede ser de al menos treinta y tres años de prisión. La defensa, por su parte, buscará interpelar a los policías sobre la recepción del testimonio anónimo que vinculó a Miguel Ortiz Useche.
Capturado en octubre de 2013
Desde el 10 de octubre de 2013, Miguel Ortiz Useche cayó en poder de las autoridades. Una fuente humana le indicó a la Policía Metropolitana de Neiva dónde se encontraba el presunto asesino. En audiencia de control de garantías fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel de Rivera.