A juicio el “terror” de los estilistas al oriente de Neiva
Un hombre identificado como Andrés Felipe Vargas, fue llevado a juicio ante el juez 1 Penal del Circuito por el presunto delito de extorsión.

Las víctimas de este sujeto, pertenecen a la comunidad LGBTI y laboran como estilistas en peluquerías de los sectores de Las Palmas y El Jardín, al oriente de Neiva.
Según manifestaron las presuntas víctimas en sus testimonios entregados en la audiencia que tuvo lugar ayer en el edificio del Palacio de Justicia de la capital huilense, Andrés Felipe al parecer las abordaba en sus sitio de trabajo y las intimidaba, en ocasiones con un cuchillo, para que les entregara una cantidad de dinero o “la liga”, como él agresor lo denominaba, consistente en $150.000, a cambio de no atentar contra sus vidas.
Los hechos habrían ocurrido entre mayo y junio del 2013. “Estaba visitando a una amiga que había inaugurado su peluquería en el barrio Las Palmas, estando ahí llegó ese hombre y me puso un cuchillo en la cintura, me dijo que le diera plata o que si no me sacaban de ahí era muerta, yo le respondí que no traía nada en ese momento y me obligó a que le entregara el reloj que llevaba puesto y mi celular”, dijo uno de los al parecer afectados, que fueron escuchados en el juicio oral.
Las víctimas indicaron que en algunas oportunidades cedieron a las exigencias del imputado, y cuando no lo hacían, éste tomaba represalias cogiendo a piedra sus establecimientos comerciales, incluso llegó a romper ventanas, el portón y parte de la reja de una de sus víctimas.
También aseguraron que el hombre realizaba sus cobros extorsivos en compañía de un menor de edad, al que se conoce con el alias de Care niña, quien se apoderaba de objetos de valor de las peluquerías, cuando los estilistas se negaban a darle dinero al sujeto implicado.
Los estilistas cansados de los atropellos de los que presuntamente eran víctimas por parte del enjuiciado, decidieron hacer efectiva la denuncia ante las autoridades, y tiempo después fue capturado. Andrés Felipe Vargas esta cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel del Distrito de Neiva y se le continuará en los próximos días el juicio oral en su contra.