A juicio, hijo de exfuncionaria del Senado
La Fiscalía General de la Nación realizó imputación de cargos ante un juez especializado de Bogotá a Luis Javier Rojas Moreno, hijo de Magdalena Moreno Rebolledo, ex jefe financiera del Senado y quien fue el protagonista del escándalo de los carros caletas de la corporación pública.
El hecho se presentó el pasado 5 de abril, cuando el politólogo huilense fue capturado en un carro que figuraba a nombre del Congreso, en un retén hecho por el Ejército Nacional, con $614 millones que llevaba “encaletados”, posteriormente, el joven intentó sobornar a los uniformados, además de no poder explicar la procedencia de la millonaria suma de dinero.
Informaciones revelan que este dinero, al parecer, pertenecía a una banda criminal (bacrim) vinculada al narcotráfico, asunto que en su momento fue investigado por la Procuraduría y la Fiscalía.
Por esta causa, Moreno Rojas deberá defenderse ante el Juzgado Sexto por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.
El expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que este vehículo (Toyota Camry, de placas OBH651) había sido dado de baja de los activos del Congreso en 2014, mediante resolución 1025.
Adicionalmente a esto, la Fiscalía adelanta las investigaciones a Argemiro Bayona; el representante legal de Nave Ltda., Nazareno Conrado y el representante legal de Servicios Integrales Automotriz Ltda., subcontratista de Nave Ltda., Édgar Israel Molina, encargados de la venta y traspasos de los vehículos.
