800 bloques de madera fueron incautados en el sur del Huila
La operación que permitió el decomiso de 800 bloques de madera de las especies Couma, Macroca y Perillo, se efectuó en un sector de la vereda El Avispero del municipio de Suaza. Tras ser requerido por los soldados, Jaime Daniel Silva Duarte de 48 años de edad, no presentó el documento de licencia ambiental que soportara el transporte y utilización de los elementos maderables.
La madera transportada en un vehículo tipo camión, provenía de la ciudad de Florencia Caquetá y tendría como destino la capital del país. El material incautado fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.
En un trabajo articulado y permanente, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, lograron importantes resultados en beneficio del medio ambiente y de la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes del sur del Huila.

En Pitalito
En el barrio Cristo Rey en la Comuna Uno de Pitalito, en apoyo a efectivos del Departamento de Policía Huila, como consecuencia de la lucha frontal contra la delincuencia común, fue capturado Edgar Ortega López de 24 años de edad.
El hombre fue capturado en flagrancia cuando hurtaba electrodomésticos de una vivienda; tras darle a conocer sus derechos, las tropas lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
Durante más de 30 días las tropas han intensificado la presencia en el casco urbano del municipio para, en una labor articulada con la Policía, combatir toda clase de delitos y de esta manera reducir los índices de delincuencia, generando el ambiente propicio para la inversión y el desarrollo.
