7.000 comparendos impuestos por infringir medida de parrillero
Diariamente el equipo operativo de tránsito realiza 150 inmovilizaciones y los fines de semana la cifra aumenta a 300.

Más de 7.000 órdenes de comparendo han sido aplicadas en lo que va corrido del año por incumplimiento del Decreto Municipal 0102 de 2014 que restringe la circulación de motocicletas con acompañante por el microcentro de Neiva.
De acuerdo con el jefe de agentes de tránsito, Edalber Muñoz Silva, pese a las permanentes socializaciones y advertencias que se realizan en torno a esta disposición, los motociclistas se empeñan en incumplir este Decreto dejando como resultado la sanción tanto económica como la inmovilización de los velocípedos.
“Es importante recordar a la ciudadanía que el tránsito de motocicletas con acompañante en el microcentro está restringido de la siguiente manera: de sur a norte, desde la calle Quinta hasta la calle Once y de occidente a oriente, desde la carrera Primera H hasta la carrera Séptima”, precisó.
De otra parte, comentó que el Decreto estipula la prohibición de la circulación de motocicletas con acompañante por el microcentro de Neiva entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche y que además, los operativos que se desarrollan permanentemente en toda la ciudad pretenden evitar que los velocípedos transiten por el perímetro urbano después de las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.
“Precisamente durante la temporada decembrina estamos intensificando estos controles. Para esto contamos con el apoyo de la Policía Metropolitana con quienes venimos desarrollando una ardua tarea de vigilancia con el ánimo de disminuir tanto los índices de accidentalidad como los de inseguridad”, comentó Muñoz Silva. El funcionario añadió que diariamente el equipo operativo de tránsito realiza 150 inmovilizaciones y los fines de semana la cifra aumenta a 300.
Mientras tanto el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro indicó que en las próximas horas se definirán las restricciones que van a tener los establecimientos que expenden licor, la realización de los operativos nocturnos, el refuerzo que tendrá la Policía Metropolitana estimado en 120 hombres, entre otros temas en materia de seguridad para la temporada decembrina.