5000 hombres blindarán al Huila en Semana Santa
Ejército y Policía Nacional anunciaron los planes de seguridad para la Semana Mayor en el Huila. 2500 soldados y 2500 policías cuidarán las carreteras y cascos urbanos del departamento.

La Fuerza Pública anunció las medidas de seguridad que tomará para la Semana Santa en el Huila. El número de hombres aumentó y las vías del departamento estarán custodiadas. Desde el aire también se realizarán patrullajes mientras las acciones militares en contra de la delincuencia común y grupos armados al margen de la ley mantendrán a lo largo y ancho de la geografía huilense. El Ejército Nacional tendrá a disposición 2500 efectivos y entre la Policía Metropolitana de Neiva y el Departamento de Policía Huila el mismo número.
Los sitios turísticos y de peregrinaje del Huila tendrán prioridad y contarán con la presencia de soldados y policías. “Propios y visitantes podrán sentirse seguros a la hora de realizar actividades de peregrinaje a sitios como la gruta de Santa Rosalía en el municipio de Palermo; el santuario de la virgen Las Mercedes en Nátaga, la catedral ‘La Inmaculada Concepción’ en la ciudad de Neiva; el Santuario religioso de la Virgen de Aránzazu en Gallardo, Suaza; la iglesia de San Roque en el corregimiento El Caguán; el santuario de la Virgen del Carmen en Santa María, la Capital Diocesana del Huila (Garzón), entre otros”, destacó el coronel Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante de la Novena Brigada del Ejército.