4 militares muertos en el Caquetá
Cuatro militares perdieron la vida en hechos ocurridos ayer en la vía que comunica a Montañitas con el Paujil, departamento del Caquetá.

Un suboficial y tres soldados fueron las víctimas de un ataque realizado por sujetos vestidos como obreros del Instituto Nacional de Vías, Invías. La alteración del orden público se registró en el puente sobre el río San Pedro durante una emboscada que al parecer efectuaron guerrilleros del frente 15 de las Farc, célula guerrillera perteneciente al Bloque Sur, comandado por Fabián Ramírez, quien recientemente se sumó al equipo negociador de paz en La Habana.
Las víctimas fueron identificadas como el cabo segundo José Guillermo Suárez Amaya y los soldados Stiven Felipe Rincón Farfán, Diego Armando Santana Peña y John Aníbal Rada Rivas. “Rechazo categóricamente el acto terrorista de las Farc, quienes, disfrazados de civiles, asesinaron vilmente a cuatro héroes”, aseguró este lunes a través de Twitter el general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, comandante del Ejército Nacional.
Según fuentes oficiales los subversivos se movilizaban en una camioneta disfrazados de trabajadores de construcción y abrieron fuego indiscriminado contra un retén militar ubicado en el sitio. El atentado habría sido ordenada por alias El Burro y en el mismo resultaron heridas otras ocho personas entre ellas otro soldado y siete civiles. El Ministerio de Defensa calificó el hecho como una violación al Derecho Internacional Humanitario.