miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-03 06:53

2017 arranca con alta accidentalidad

Tres graves accidentes en el que perdieron la vida tres personas y otras dos resultaron gravemente heridas se presentaron en vías del centro y sur del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 03 de 2017

Con fotos e información de Voz de la Región

El presente año inició con una alta accidentalidad en el departamento del Huila, que dejó como saldo varias personas muertas y heridas; esto evidencia que todavía falta mucho en cuanto a cultura vial en las carreteras huilenses.

En este sentido, recientemente se presentó un fuerte accidente en el municipio de Timaná cuando la tarde del pasado martes, un vehículo de marca Mazda, con placas RZP 814, embistió violentamente a una pareja de adultos que se encontraban realizando actividad física en el sector.

Versiones preliminares indican que el conductor perdió el control del automóvil cuando cubría la ruta que del municipio de Timaná comunica a Pitalito, yéndose contra los dos caminantes, un hombre de aproximadamente 38 años identificado como Jaime Vázquez, y una mujer de nombre María Victoria Velazco, lideresa comunitaria, quienes sufrieron varias heridas de consideración.

La líder social sufrió una fuerte lesión en el cráneo y fracturas en pierna y cadera, mientras que desafortunadamente, Vázquez perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones y murió momentos después en un hospital local; así mismo, el conductor sufrió heridas de menor importancia.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron a los pocos minutos miembros de la Policía de Carreteras y personal del cuerpo de bomberos de Timaná, quienes atendieron la emergencia.

 Contexto

En otros hechos, un hombre que fue identificado como Óscar Leonardo Patiño falleció a causa de que la motocicleta en la que se movilizaba chocó fuertemente contra un poste en el municipio de Campoalegre. El desafortunado suceso se presentó en la calle 29 con carrera 14, cerca de la entrada de la capital arrocera a la altura de la estación se servicio que se encuentra a la entrada del municipio. Las versiones de testigos presenciales indican que el hombre murió en el momento en que fue trasladado al Hospital El Rosario, de la localidad, debido a un trauma craneoencefálico severo.

De igual manera, otro hombre que también se transportaba en una motocicleta, de profesión labriego e identificado como Carlos Capis, perdió la vida cuando cayó del velomotor en el que se movilizaba. Los hechos ocurrieron durante las fiestas de fin de año y según fuentes oficiales, expresaron que el trágico hecho ocurrió en la vía que comunica el municipio de Guadalupe con la vereda Cachimbal; al parecer, el hombre perdió el control de la moto e impactó contra la carretera golpeándose fuertemente en la cabeza produciéndole finalmente la muerte en las últimas horas.

En un último caso, un joven identificado como Jesús Felipe Cadena, de 18 años, fue quien pereció en la tarde de ayer arrollado por una camioneta cuatro por cuatro, de placas BOP399, al sur del municipio de Gigante. En el accidente, también resultó con heridas leves otro joven que caminaba por la orilla de la vía junto a la víctima mortal, cuando fueron embestidos por la camioneta cuyo conductor huyó con rumbo desconocido tras el percance.