1300 libras de carne fueron decomisadas en Neiva
Medidas preventivas a la hora de consumir carne.
La Administración Municipal, durante estas festividades sampedrinas, incautó 1300 libras de carne en diferentes establecimientos. Esto con el objetivo de que los neivanos y personas provenientes de otros lugares, no corran riesgo consumiendo alimentos perjudiciales.
Se están llevando a cabo controles para evitar que los alimentos cárnicos causen algún tipo de afectación en el consumidor. Según el secretario de Salud, Juan Carlos Gómez, los lugares que están siendo vigilados son la Avenida Circunvalación, el Centro de Convenciones y en el microcentro de la ciudad, ya que son el epicentro durante esta temporada de junio.
“Para garantizar la buena calidad de los cárnicos que están vendiendo, a la entrada de la ciudad se están realizando controles en los cuales se han incautado alrededor de 480 libras de cerdo, 866 libras de bovino y algunas de aves” informó Gómez Rubiano.
Se pide a la comunidad que compren alimentos en lugares reconocidos, que cuenten con la certificación Ceagrodex el cual estipula si el animal fue sometido a un procedimiento adecuado para convertirlo en alimento.
