122 autopartes fueron incautadas por la Sijín de la Policía
Técnicos del grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Neiva se incautaron de una importante cantidad de autopartes hurtados durante los últimos meses. El logro se dio mediante intervenciones a establecimientos comerciales y talleres de motocicletas en el centro de la ciudad.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la autoridad adelanta desde hace algún tiempo una serie de acciones de control en almacenes de repuestos y autopartes con el objetivo de contrarrestar la comercialización de elementos hurtados. Fueron incautados 122 los elementos incautados, los cuales habrían sido conseguidos por medio de actividades ilícitas para luego ser vendidos ilícitamente.
Los técnicos especializados en automotores de la Sijín llegan a cada uno de los talleres a verificar los seriados de chasis, etc.
Es así que los policiales adelantaron un plan de verificación en el sector comercial a establecimientos ubicados en la carrera 6, entre calles primera G y segunda del centro de la ciudad. “Se logró recuperar espejos, retrovisores y manijas para puertas, luego de verificarse que no presentaban soportes documentales que acreditaran su legalidad”, explicó el oficial.
La Policía Metropolitana de Neiva invitó a toda la comunidad a que se abstenga de comprar elementos y autopartes en sitios no autorizados, y de esta forma no pasar como cómplices en este flagelo. “Recuerden que por adquirir elementos hurtados podrían procesarlo penalmente por el delito de receptación”, dijo el alto oficial.
