'Tata' tenía muchas amigas
Hoy a las once de la mañana serán las exequias de Kerly Tatiana Vanegas, la joven que murió ahogada en el Estrecho del Magdalena el pasado viernes. En las horas de velación la acompañaron muchas amistades, sobre todo jovencitas.

En medio del dolor y las anécdotas de los encuentros vividos con ′Tata′ Vanegas, sus amigos y en su mayoría amigas, acompañaron el féretro de la persona que les advirtió que si moría no quería que estuvieran tristes. Kerly Tatiana iba a cumplir veinte años y murió ahogada cuando al parecer se resbaló mientras se bañaba en el Estrecho del Magdalena, en San Agustín.
Sobre el ataúd fue extendida una bandera de Millonarios, un saco verde oliva, un ramo de flores y una foto de una reunión de cumpleaños. Allí se acercaban a despedirla en medio del llanto o del silencio o los reclamos. “Amiga ya no va a volver a mi casa, ya no va a volver a visitarme” le decía su mejor amiga mientras abrazaba el cajón y alguien más trataba de calmarla. Alrededor seis coronas fúnebres y un gran arreglo floral. Afuera, en el andén cercano, sus amistades charlaban en medio del aguardiente y el humo de cigarrillo. Eran más mujeres y algunas lloraban. A Kerly Tatiana le gustaba mucho la rumba.
“Su hobby era tirar río”
A Kerly Tatiana le gustaban los paseos a las fuentes de agua natural e iba con cierta frecuencia a Fortalecillas o a Los Manguitos. No conocía el Estrecho aunque ya había ido a San Agustín. Fue con su pareja Holman Ibarra al municipio surhuilense y no quiso ir al Parque Arqueológico pues ya lo conocía. Ella quería ver el Magdalena pasar por entre las rocas y disfrutar de ese lugar. Así fue. Sabía nadar y quiso bañarse. Según Ibarra, estaban juntos bañándose y ella se resbaló después de pisar una piedra. El agua parecía tranquila pero logró llevársela y él le habría sujetado una de sus manos. La corriente los llevó a un remolino y, ya sueltos, Holman salió del agua pero no Kerly Tatiana.
党Hay muchas versiones” manifestó Harold Mauricio, uno de sus amigos, en la funeraria. También se rumora que ella habría estado bajo los efectos del alcohol y tal vez de alucinógenos. De cualquier manera, la Fiscalía hace sus investigaciones. El cuerpo lo encontraron el sábado a las nueve y treinta de la mañana. “No dormí esa noche (viernes), pensaba en que de pronto hubiera salido del río y tendría frío”, relató su pareja.
Sueños
Después de validar su bachillerato en el Colegio Heisenberg en el 2013, este año quería empezar una carrera universitaria. Administración de Empresas había sido su elección. Por otra parte, en los sueños mientras dormía, al parecer ′Tata′ había soñado que su muerte iba a suceder en medio del agua.