viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-19 08:27

“Solo les quiero decir que estoy bien ‘juiciosito’ aquí trabajando”

Clodomiro Rivera Garzón, exalcalde de Garzón, se refirió con mucha molestia a las que él considera vituperios de las autoridades y de la prensa en contra suya. El exmandatario dijo a DIARIO DEL HUILA que es una mentira lo que le endilgan y que está presto a lo que éstas requieran de él.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 19 de 2016

Uno de los hombres presuntamente implicados en el desfalco a la salud que hoy tiene a Armando Ariza en la cárcel, se refirió a la situación que lo tiene en el ojo del huracán. Clodomiro Rivera Garzón, ex alcalde del municipio del mismo nombre, entre 2001 y 2003, en contacto telefónico con DIARIO DEL HUILA aseguró que no lo han capturado. Aseguró que no está huyendo de las autoridades y que está presto a lo que éstas requieran de él.

El hombre, cercano a Ariza Quintero y quien fue nombrado por Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, como la persona a quien le incautaron tres bienes presuntamente de su propiedad, solo dijo que es mentira de lo que se le indilga.

“Para dolor de muchos y alegría mía, solo les quiero decir que estoy bien ‘juiciosito’ aquí trabajando y que no hay ninguna orden de captura en mi contra”, dijo Rivera, que en estos momentos se encuentra en Bogotá.

La casa en Garzón es de la mamá

Al exalcalde le adelantaron extinción de dominio a un apartamento en el edificio Belmira 145 en Bogotá, y un automóvil Volkswagen Crossfox. Así mismo, un lote que volvieron en parqueadero, del que Clodomiro es dueño del 12%, ubicado en la carrera 4 con calle 4 del municipio de Garzón. Ante esa pretensión judicial, ya los dueños del resto de la propiedad, los hermanos del investigado, colocaron abogado para su recuperación. Por su parte, la Fiscalía continuará investigando esta y otras propiedades.

Le han aplazado las audiencias

En diciembre de 2013, Clodomiro ya había sido acusado de incurrir en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por hechos ocurridos en su administración entre 2001 y 2003.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones apuntan a que también el exalcalde Garzón, Clodomiro Rivera estaría involucrado en el robo a la salud. De estos hechos, el exmandatario garzoneño el pasado viernes, 12 de febrero, estuvo citado para una audiencia, pero se la aplazaron por segunda vez consecutiva. Clodomiro asistió a esta diligencia.

En la actualidad, el hombre es contratista de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, docente universitario y además sería muy cercano al procurador Alejandro Ordóñez.

En la investigación por el robo a la salud están investigados Armando Ariza, Rodrigo Cleves Rodríguez, Carmen Helena Silva Núñez, María Cistina Vargas Urazán, María Maryori Zuluaga Arenas, Juan Pablo López Rebellón, Adolfo León Ubajoa, Édgar Bonilla Ramírez, Ramiro Paredes González, Carlos Francisco Tovar Trujillo y Ana Isabel Hernández Triana. Ahora la Fiscalía les investigará sus bienes.