sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-15 07:47

“Nunca supe que el queso tenía coca”

Eso aseveró Alejandro Quintero Marín, el copiloto que acompañaba a John Eider Arboleda Medina el día en que la Policía los capturó con un cargamento de 64 kilos de base de cocaína. La fiscal tercera especializada de Neiva le indilga el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 15 de 2015

Se llevó a cabo la audiencia preparatoria de Alejandro Quintero Marín, de 31 años de edad, quien fue capturado en flagrancia, junto a John Eider Arboleda Medina, con 64 kilos y 214 gramos de base de cocaína. El hombre no aceptó cargos, por lo que se acogió al juicio oral respectivo.

El imputado insiste en que él desconocía el contenido de los bloques de queso doble crema que transportaban el alcaloide. Por esta razón, su abogado defensor solicitará el testimonio del mismo imputado, John Eider Arboleda Medina, quien ya aceptó los cargos que le indilgó el ente acusador para sustentar su inocencia.

Aprobación de pruebas

La audiencia se llevó a cabo en la sala 7 del cuarto piso del Palacio de Justicia de Neiva. El juez segundo penal especializado, quien administró justicia en este caso, solo le aprobó a la fiscal tercera especializada como material probatorio tres testimonios de igual número de agentes de la autoridad que practicó el procedimiento de captura y la toma de muestras al producto incautado.

Por su parte, a la parte defendida le aprobaría cinco de los seis testimonios que validarían la inocencia del joven sindicado en el marco del próximo juicio oral.

Los hechos

El cinco de agosto de 2014, mientras John Eider Arboleda Medina, conductor de profesión, manejaba un camión Chevrolet NQR, tipo furgón, de placa TBY-169, fueron detenidos por la Policía Antinarcóticos y funcionarios del CTI, a la altura del peaje Neiva. Como copiloto iría Quintero Marín, a quien ayer se le imputaron cargos.

Los policiales, al inspeccionar con detenimiento el cargamento localizado en la parte trasera del automóvil, se dan cuenta que transportaban 89 paquetes con un peso de 64 kilos, 214 gramos de base de cocaína, camuflados estos al interior de bloques de queso doble crema.    

Los dos sujetos conducían en el furgón hacia Bogotá, desde el municipio de El Doncello, norte de Caquetá. El procedimiento permitió la captura de John Eider, de Florencia, y Quintero Marín, de El Doncello. Según la autoridad, el alcaloide incautado está avaluado en 167 millones de pesos.