“Me encuelló y luego me amenazó con un cuchillo”
La víctima de un hurto relató ante las autoridades el momento en que Sixto Aurelio Vargas y Edwin Fabián Sarria Tafur, de 31 y 25 años de edad respectivamente, la intimidaron con un arma blanca la mañana del 30 de octubre de 2015.
Hace unos días se cumplió la audiencia de acusación contra los sujetos, quienes serían los responsables de extraerle el celular, el cual guardaba en su pecho. El fiscal 9 seccional de Neiva, quien lleva el caso, intentó negociar un preacuerdo y, con eso, el pago de los daños y perjuicios ocasionados por los procesados a la mujer, pero la familia de éstos no consiguió el dinero.
Los hechos ocurrieron en el barrio Obrero Comuna 8 de la ciudad de Neiva a eso de las 11:30 de la mañana del 30 de octubre de 2015. “Iba caminando por una vía y cuando siento, a menos de un metro de distancia de mí, a uno de los tipos. Yo siento mucho miedo en ese momento e intento correr, pero el tipo me alcanza a tomar del cuello y me dice que silencio, colocándose su dedo índice a la boca. Yo intento forcejear, pero en ese instante llega otro y es cuando yo me quedo quieta; me puso un cuchillo en el cuello. Me dijo que me bajara del celular”, relató la mujer en la denuncia hecha a la Fiscalía.
Y en ese instante, el sujeto que acompañaba a quien tenía a la mujer encuellada le introdujo la mano en los senos, a lo que ella gritó el nombre del señor del supermercado que estaba cerca al lugar del atraco. De inmediato, el celular cayó al suelo, zafándose su tapa. "El que me encuellaba me soltó y el otro tipo cogió el móvil y la tapa y huyeron. En ese momento, se avisó a los policías de lo que había acontecido, quienes lograron minutos después capturarlos”, explicó.
