“Ese dinero es de un empresario reconocido”
El padre de Luis Javier Rojas afirmó que el dinero es de una persona reconocida y que “tarde o temprano tiene que ir a reclamar la plata”. El capitán del Ejército, Hugo Quintero Morales, quien también es huilense, fue quien denunció el intento de soborno por parte del joven capturado.
Luis Javier Rojas, padre el joven huilense que fue capturado por transportar $614 millones que pertenecerían a organizaciones ilegales (al parecer Bacrim), señaló que ese dinero pertenece a un empresario reconocido y que pronto tendrá que aparecer para reclamarlo.
“Es de un empresario y tarde o temprano tiene que ir a reclamar la plata, tarde o temprano tendrá que reclamarla, yo no lo conozco”, dijo el padre del joven involucrado en este hecho que ahora tiene una orden de detención domiciliaria.
Para el señor Rojas, su hijo simplemente estaba haciendo un favor de llevar $614 millones, para lo cual se encargó de llevar un carro prestado para poder transportar el dinero. ¿A quién le pidió prestado el carro? ¿Por qué ese carro?
“Mi hijo es muy buena gente”
“A él le pidieron el favor, es que mi hijo es muy buena gente, es un muchacho sano, le preguntaron que si tenía carro y él dijo “yo le digo a un amigo que me preste el carro””, señaló a medios nacionales el esposo de Magdalena Morera, directora financiera del Senado y madre de Luis Javier, quien fue separada del cargo tras conocerse este escándalo.
DIARIO DEL HUILA ayer, de manera insistente, intentó comunicarse con la señora Morera para conocer su versión sobre estos hechos pero fue imposible lograr comunicación con ella.
Por su parte, Luis Javier Rojas (padre) se refirió al carro involucrado en el decomiso de los $614 millones y enfatizó en que no es propiedad de la familia y que pertenece a un conocido. “El carro no es de nosotros, era del Senado y un conocido nuestro lo compró”, aseveró.
No había caletas
Antes de terminar una conversación en la emisora Blu Radio, Luis Javier (padre) aseguró que su hijo nunca se negó a ningún procedimiento y aclaró que el vehículo no tenía caletas ni nada por el estilo para poder esconder esa gran suma de dinero. “Le prestaron el carro, no le vio ningún problema, eso no tiene caletas ni nada, es un carro en el que se echó la plata ahí, no se estaba escondiendo ni nada”, concluyó.
Capitán del Ejército lo desmiente
El capitán del Ejército, paradójicamente oriundo del Huila, Hugo Quintero Morales, hijo de los docentes aipunos Marleny Morales Otero y Hugo Germán Quintero, de Aipe, fue quien lo denunció por tratar de sobornarlo.
Él es hoy el orgullo no solo de los de su pueblo sino de los que aún guardan los principios de la honestidad.
“Al capitán Hugo Quintero Morales, comandante de las Fuerzas Especiales de la Quinta División del Ejército, le encomendaron la misión de esperar en una esquina del barrio El Chicó, de Bogotá, el carro oficial con la carga sospechosa”, afirmó ayer el portal Aipe Lea.
El hecho ocurrió en la noche del lunes en el norte de Bogotá, el dinero estaba oculto en el vehículo de placas OBH651. Placas de vehículo oficial.
Fiscalía, Corte Suprema y Procuraduría investigarán
El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, pidió a la Corte Suprema, la Fiscalía General y la Procuraduría, adelantar las investigaciones penales y disciplinarias para establecer los responsables por el escándalo de los carros del Senado.
Velasco reconoció anoche en CM& que ha escuchado versiones según las cuales, la ex directora financiera del Senado se quedaba con varios de los carros que remataba ella misma y que uno o dos senadores influyeron en los remates.
