sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-04 09:36

“El que es buen nadador, es buen estudiante”

Así resumió su entrenador de natación la vida de Camila Andrea Cruz Tovar, quien decidió partir de este mundo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 04 de 2015

Así resumió su entrenador de natación la vida de Camila Andrea Cruz Tovar, quien decidió partir de este mundo. Aparentemente, problemas académicos que tendría con algunas áreas que cursaba en su colegio serían los motivos por los cuales esta niña tomaría la fatal decisión. De sus 12 años de edad, dos los dedicó a la natación. Ayer fue la noticia trágica para el equipo de natación con aletas.

Según quienes la conocieron, Camilita, como le decían sus amigos y cercanos, era una consagrada deportista, quien este año había revalidado su título de campeona departamental de natación con aletas y estaba entrenando para participar en campeonatos nacionales. Un compañero de Camila la recuerda como una niña alegre, a quien le gustaba mucho su deporte; “nunca se le vio nada extraño”, resaltó.

Excelente deportista

Diego Herrera, su entrenador de natación, la recordó como una excelente deportista, y que siempre le inculcaba que si se quería ser buen deportista se debía ser buen estudiante, por lo que le extraña que la supuesta causa sea un mal desempeño escolar. Las autoridades aún están avanzando en las investigaciones pertinentes en este caso.

“Nos acompañaba todos los días de martes a viernes, dos horas diarias, en la Villa Olímpica. Aquí, ella hacía parte del grupo de un club deportivo de natación, en el que se destacó siempre por ser responsable, por ser una excelente competidora, por llegar puntual a los entrenamientos, por esperarse, por muchas cosas, siempre buscando ser cada día mejorar en el deporte de la natación”, relató Diego.