“A mi Chichán, lo recordaré como el que siempre me defendía”
En una modesta pero muy sentida ceremonia eucarística, fue despedido por amigos y familiares Cristian Aldemar Artunduaga Motta. El cuerpo de Cristian Aldemar fue velado en la sala 302 de Funerales Los Olivos. Los oficios religiosos se llevaron a cabo ayer en la parroquia San Juan María Vianney del barrio El Jardín.
Nostalgia y dolor mostraron los rostros de quienes ayer acompañaron a la familia de Cristian Aldemar Artunduaga Motta, apodado de cariño Chichán, quien tomó la desafortunada decisión de acabar con su vida. El silencio durante la noche anterior de velación haría eco del llanto por el recuerdo pronunciado que genera cada imagen, cada palabra, por ellos evocada.
Los oficios religiosos se llevaron a cabo ayer hacia las 11 de la mañana en la parroquia San Juan María Vianney del barrio El Jardín.
Por lo menos, 250 personas asistieron al acto solemne de despedida, quienes le dieron el último adiós a este consagrado practicante de calistenia (el ejercicio físico con equipos y ayudas técnicas). El cuerpo de Cristian Aldemar fue velado en la sala 302 de Funerales Los Olivos. Los oficios religiosos se llevaron a cabo ayer hacia las 11 de la mañana en la parroquia San Juan María Vianney del barrio El Jardín.
“Jamás lo olvidaré”
Juan Camilo Artunduaga Motta, hermano del occiso, recordó a Cristian Aldemar como el ‘parcero’ que, cuando niños, lo defendía de quienes intentaban hacerle a él daño. “Lo único que jamás olvidaré es la sonrisa de mi hermano, tan inocente. No entiendo porque hizo eso. Lo recuerdo que él era quien siempre me defendía cuando me cascaban. Nadie conoce cuánto nos ha dolido su partida. Cada vez que paso por esa habitación se me arruga el alma”, escribió en su cuenta personal en Facebook.
Cristian Aldemar, apodado de cariño Chichan, era un consagrado practicante de calistenia(el ejercicio físico con equipos y ayudas técnicas).
Andrés Giraldo Oviedo, amigo del occiso, dijo que la noticia del suicidio de Cristian Aldemar ha sido para él y muchos de sus conocidos ‘un baldado de aguas fría’. “En una sola pieza me ha dejado la noticia de la muerte del compañero Cristian Aldemar. ‘Parcero’ un buen viaje, espero que su espíritu encuentre calma y tranquilidad”, explicó el conocido. El joven fue sepultado en el Cementerio Jardines El Paraíso de Neiva.
