“¡Adiós ‘Chucho’!, siempre serás nuestro campeón”
Jesús David Mejía Gutiérrez o ‘Chucho’, como era conocido entre sus amigos, fue ayer despedido con los honores de un campeón de Ultimate, el deporte de frisbee. Fue por sus familiares y amigos recordado como un joven dedicado al trabajo y a su carrera profesional. Gran parte de su talento se lo debía a este nuevo deporte que hoy pierde a un campeón. DIARIO DEL HUILA habló con sus amigos y familiares en su último adiós.
ADRIANA ORTIZ FERNÁNDEZ
Diario del Huila, Neiva
“Me llamaron a la madrugada y me informaron de que mi hermano había muerto pero no sé, fue incierto lo que sucedió, según la investigación de las autoridades se trató al parecer de un robo, pero solo queda esperar los resultados de medicina legal.” Así relató John Tejada hermano del joven universitario Jesús David Mejía Gutiérrez, quien el pasado 24 de enero perdió lamentablemente la vida en un accidente en la Avenida 16 con Carrera 26 al norte de Neiva.
El mismo día de los hechos las respectivas autoridades de investigación revelaron que las causas del accidente, se debieron a un intento de hurto cuando Jesús David se movilizaba del trabajo camino a su casa a las 2 de la mañana. El joven que al parecer pretendió esquivar a los ladrones, perdió el equilibrio del vehículo y cayó sobre la vía donde inmediatamente falleció.
Un estudiante que poseía las alas para volar
El contraste, el entusiasmo juvenil y la pasión por el deporte caracterizaron a David Mejía durante los 20 años que permaneció con vida. Para las personas que lo conocieron resulta difícil creer que un joven que comenzaba alzar su vuelo artístico en el deporte y en su faceta profesional, y que de repente su presencia física haya desaparecido por razones incomprensibles.
Fernando Amar, capitán del equipo de Ultimate donde jugaba el muchacho fallecido, lamentó al igual que todo el equipo Thunder Hands al que pertenecía.
De aquel espíritu de joven, amigo, estudiante y jugador quedan los gratos recuerdos de la familia y compañeros. Era el menor de tres hermanos, un alumno responsable, que cursaba sexto semestre de Ingeniería agrícola en la Universidad Surcolombiana y representaba la única compañía para su mamá en la casa, expresó con admiración Tejada. Para Cristian Camilo Gonzales, Jesús David era uno de los primos más queridos y juiciosos, le resulta duro asimilar las circunstancias de su muerte.
Su dedicación y habilidad por el Ultimate
“Empezó a entrenar con nosotros a mediados de febrero del 2014, por aquel tiempo nos preparábamos para un torneo llamado Sol Naciente que se realizó en Garzón, pero él no pudo asistir por complicaciones de salud y dejó de entrenar por el resto de ese primer semestre. En el segundo periodo del 2014 no continuó en el equipo porque debía trabajar y estudiar al mismo tiempo” narró Fernando Amar Capitán del equipo de Ultimate donde jugaba el muchacho fallecido, además de ser amigo y compañero de estudio. Recuerda que a mitad del 2015 “chucho” como cariñosamente lo llamaban, se reincorporó de nuevo al grupo comenzando a entrenar y donde en noviembre de ese año participó en el torneo sol Naciente.
Lida Marcela castañeda, tia del fallecido; Mauricio Gutierrez, hermano; Cristian Camilo Gonzalez, primo; en la ultima foto con el estudiante universitario y deportista destacado.
“Jugó muy bien, era un “revolador” habíamos quedado de asistir a todos los torneos del presente año, teníamos pensado ir a uno organizado por nuestro equipo al Pital, también al Sol Naciente que es en Suaza. Pronto vienen las eliminatorias para ver si nos ganamos el cupo y así participar en un torneo denominado 38 Grados que se desarrolla antes del San Pedro, para el próximo periodo teníamos proyectado viajar a Cali a jugar el torneo nacional Guerreros del Viento” manifestó con nostalgia Amar.
De la misma manera el compañero explica las dos principales posiciones del juego de Ultimate, como es la del manejo en la que se mantiene más la posición de este deporte, quien arma el juego y tiene más destreza corriendo. Aquí la posición de Jesús David era de cortador y línea fija en defensa, lo describe como un todo un guerrero y jugador ejemplar, los dos tenían planeado encontrasen el próximo domingo para definir si viajaban a un torneo en Tarqui o visitar otro amigo en Baraya, pero no alcanzaron. Jesús David Mejía Gutiérrez fue velado ayer en la funeraria Emcoserfum de Neiva y se realizaron sus respectivas honras fúnebres.
