sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-09-29 08:22

¡No vio el reductor de velocidad!

El exceso de velocidad en la vía ocasionó el accidente que le costó la vida a un soldado profesional adscrito a la Novena Brigada la noche del pasado domingo al norte de Neiva. El cuerpo sin vida será sepultado en las próximas horas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 29 de 2014

Como Rusvel Rodríguez Peralta, de 37 años de edad, fue identificado el soldado profesional adscrito al Batallón de Artillería Tenerife de la Novena Brigada del Ejército, que murió como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo anterior en el norte de la ciudad de Neiva.
El hecho ocurrió hacia las 9:00 p. m. en la carrera Séptima con calle 74 frente al barrio Virgilio Barco, sobre la vía que conduce al sector de Alberto Galindo en la comuna 9, en sentido de norte a sur. La víctima mortal se desplazaba en una motocicleta Yamaha BWS de placa EIB-83D al parecer a alta velocidad, y al pasar por un reductor vial perdió el control del vehículo, y salió expulsado de la motocicleta.
El uniformado terminó golpeándose fuertemente contra el pavimento y según versiones de los guardas de tránsito que atendieron el caso, el conductor no llevaba puesto el casco. En grave estado de salud fue llevado al Hospital Universitario de Neiva, pero desafortunadamente dejó de existir minutos más tarde.
Rodríguez Peralta llevaba 15 años haciendo parte del Ejército, era oriundo de Girardot (Cundinamarca), pero residía en Neiva desde hace varios años. Era padre de dos hijos, uno de ellos recién nacido. Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo sin vida del militar profesional aún se encontraba en Medicina Legal. Sus familiares decidirán en las próximas horas si las honras fúnebres se realizarán en Neiva o en la ciudad de Girardot, de donde era oriundo el uniformado.