jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-10-12 12:31

$10 millones de recompensa por información de paradero de Ruby Esperanza

Desde el pasado domingo la pequeña se encuentra desaparecida. Fuerza Pública trabaja de manera aunada para localizar a la menor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2016

Intensas han sido las acciones de las autoridades para dar con el paradero de la niña de cinco años Ruby Esperanza Barbosa Méndez que desapareció el pasado domingo en la Vereda Lagunilla, localidad adscrita a la zona rural del municipio de Algeciras.

“Tenemos un hecho que nos tiene consternados y por supuesto con toda la solidaridad en la búsqueda de una niña de cinco años, la cual el pasado domingo en la Vereda Lagunilla, municipio de Algeciras, se encontraba con su hermano de 8 años frente al colegio donde trabaja el papá, el niño le refiere al ICBF que él estaba jugando, que en un momento entró a donde el papá se encontraba y cuando salió ya la niña no estaba en el lugar” indicó el Comandante del Departamento de Policía Huila, Coronel Oscar Pinzón.

Desde que se conocieron los hechos, por parte de las autoridades se organizó un operativo para dar con el paradero de la menor y conforme pasaron las horas y ante la angustia de los familiares se optó por ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos para obtener información veraz y oportuna que permitiera que Ruby Esperanza, retornara al seno del hogar, sin embargo todo ha sido infructuoso y conforme pasan los días, la incertidumbre se apodera más de la familia y de los habitantes de Algeciras.

Gobernador aumenta recompensa

Entre tanto, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, destacó las tareas de la Fuerza Pública, en procura de localizar a la menor.

 “Estamos trabajando con nuestra Fuerza Pública y se ha fijado una recompensa de diez millones de pesos para quien nos dé información que conduzca a establecer en dónde se encuentra la menor”, explicó el Gobernador del Huila.

En la zona, en la vereda Lagunilla y sus alrededores, hay un completo dispositivo en manos de la Policía, el grupo Gaula y otras instituciones, en el trabajo de localización de la niña, informó el Mandatario.

La niña Ruby Esperanza Barbosa Méndez, de cinco años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo, de acuerdo con el informe de su familia.