Investigan siniestro aéreo en Tolima
Fueron cuatro oficiales de la Policía que perecieron tras precipitarse la avioneta en cercanías a la ciudad de Ibagué.
Las autoridades judiciales en coordinación con la Aeronáutica Civil, iniciaron las investigaciones de rigor para establecer las causas que provocaron el accidente de una aeronave perteneciente a la Policía Nacional, en el que perecieron cuatro integrantes de la institución en cercanías a la ciudad de Ibagué, Tolima.
De acuerdo a las primeras versiones oficiales, la avioneta de matrícula PNC-203, de propiedad de la Policía Nacional, había salido de Bogotá con ruta al municipio de Marquita, Tolima, donde adelantaban misiones de entrenamiento aéreo nocturno, instrucciones impartidas desde la dirección general de la institución.
Posteriormente los tripulantes una vez cumplida la misión emprendieron vuelo quienes deberían aterrizar en el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, pero al parecer una falla mecánica la cual es proceso de investigación, la aeronave se precipitó dejando como resultado cuatro personas fallecidas.

Las víctimas del siniestro aéreo fueron identificadas como el mayor Andrés Valbuena Cadena (piloto), el teniente Carlos Andrés León Caicedo, el teniente Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano, todos pertenecientes a la unidad de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos.
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos expresó su pesar por el accidente aéreo que costó la vida a cuatro miembros de la Policía Nacional y envió sus condolencias a los familiares de los uniformados muertos en cumplimiento de su deber.
El Mandatario en su cuenta de Twitter@JuanManSantos publicó:“Profunda tristeza por el accidente aéreo en cercanías de Ibagué que cobró la vida de 4 héroes de nuestra @PoliciaColombia.
