Investigan presunto atentado contra exalcaldesa de Campoalegre
Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre a la 1:00 p.m. La exmandataria denunció que ya había recibido amenazas de muerte.
Mónica Serrano
Diario del Huila – Neiva
La señora Neyla Triviño Rojas, exalcaldesa del municipio de Campoalegre, sufrió un atentado en horas de la tarde de ayer cuando se desplazaba hacia su residencia. El automóvil Toyota Fortuner color gris, recibió dos impactos de bala en la parte trasera. Los hechos ocurrieron en la vía del barrio la Independencia exactamente por la calle 11 con carrera 34.
Después de lo ocurrido, Neyla Triviño se acercó de manera inmediata a las instalaciones del CAI las Palmas a denunciar lo sucedido. «Luego de recibir el reporte se dispone del personal de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, para realizar las respectivas investigaciones que condujeran al esclarecimiento de los hechos presentados», informó el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Intimidación
Aseguró que ha recibido sobres de manila en los que mediante recortes de periódico se le amenaza de muerte a ella y a su familia. De igual forma indicó que desde el periodo en el que su esposo Antonio Gutiérrez era alcalde del municipio de Campoalegre, ha recibido amenazas que ya tienen constancia en la Fiscalía.
Coronel Juan Carlos León Montes manifestó «que se está revisando con la UNP (Unidad Nacional de Protección) las medidas de seguridad que tiene la señora Neyla Triviño, quien no presenta daño alguno o afectación a su integridad por los hechos reportados».
Declaraciones
La señora Neyla Triviño supone que pueden ser varias las causas, ya sea por el haber cumplido una labor pública la cual pudo generar algún sentimiento. Se siente inconforme porque a pesar de las denuncias expuestas con anterioridad no tiene respuesta, y quiso dejar constancia que si algo le llega a suceder a su familia es responsabilidad del Gobierno Nacional que no ha querido brindar las garantías de seguridad.
