domingo, 14 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2018-04-25 12:38 - Última actualización: 2018-04-25 12:39

Investigan origen de incendio forestal en cuenca del río Las Ceibas

La conflagración alcanzó a consumir 10 hectáreas de bosque nativo que protege al afluente que surte de agua potable a Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 25 de 2018

Un incendio forestal puso en vilo a los habitantes de la vereda Primavera, en el oriente de Neiva, zona que hace parte de la cuenca del río Las Ceibas. Las llamas, cuyo origen se desconoce, se iniciaron desde la noche anterior en el predio Gramales y se propagaron al predio Cerro Gordo, declarado como reserva natural de los neivanos.

La conflagración que se extendió hasta las 9 de la mañana de este martes, afectó 10 hectáreas, de las cuales 8 fueron del predio Gramales. El terreno consumido, pertenece a un área de restauración pasiva de bosque, de esta zona que hace parte de la cuenca del río Las Ceibas.

“Gracias a la intervención de al menos 18 brigadistas forestales pertenecientes a veredas como Santa Lucía, Palestina, Platanillal, entre otras, lograron con herramientas aportadas por el proyecto Río Las Ceibas de la CAM, controlar la conflagración que puso en riesgo un nacedero de agua de la zona, el mirador de la quebrada de Los Micos, entre otros lugares”, explicó Lina Perdomo Tovar, Geóloga del Proyecto Ceibas de la CAM.

“Nosotros llegamos a las cinco de la mañana y empezamos a apagar de abajo hacia arriba y nos dividimos en varios frentes para controlar el incendio”, contó Pablo Escobar, habitante de la vereda Santa Lucía, quien arribó al lugar de la emergencia para ayudar a contener la conflagración.

 

 

 


Comentarios