Investigan misterioso crimen de agricultor en Saladoblanco
Consternados se encuentran los habitantes de Saladoblanco por el asesinato a sangre fría de Esneider Majin Majin. Según la Policía Huila, hay un testigo clave del asesinato con el cual están trabajando para poder dar pronta captura a los asesinos.
En investigaciones se encuentra el asesinato a sangre fría del agricultor de 32 años Esneider Majin Majin, quien fue ultimado ayer en la vía que comunica hacia la vereda La Cabaña de Saladoblanco.
Según versiones de las autoridades, la víctima estuvo por varias horas la noche del sábado en un establecimiento público de expendio de licor, desde donde bien avanzada la noche y bajo los efectos del alcohol, emprendió su retorno a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, debido a su condición, a pocos kilómetros de distancia el hombre al parecer habría perdido el control del velomotor, colisionando contra una cerca de alambre de púas, lo que le habría causado lesiones que acabaron con su existencia.
La madrugada de este domingo algunos moradores de la vereda San Andrés se percataron de la presencia de un cuerpo que con varias lesiones y en estado de inconsciencia yacía al lado de la vía, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. La motocicleta estaba a pocos metros del lugar.
«La Policía Nacional recibió una noticia de unas personas que se acercaron a la Estación de Saladoblanco a informar que en la vía se encontraba una persona tendida de sexo masculino y que al parecer había sufrido un accidente de tránsito. Los uniformados llegaron hasta el lugar donde estaba el cuerpo del hombre, donde constatan que en el lugar efectivamente había el cuerpo sin vida de una persona masculina y además al parecer esta persona fue intimada con arma blanca», estableció el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila.
Testigo del asesinato
Al llegar a ese lugar, la Policía se percató que el hombre se encontraba sin signos vitales y con algunas heridas abiertas en su humanidad, por lo que de inmediato se procedió con las acciones judiciales correspondientes.
Según versiones dadas por el Comandante, los investigadores de la Sijín, encontraron un testigo clave que al parecer logró ver cómo era asesinado el agricultor y quiénes eran los asesinos.
« Los uniformados que llegaron hasta el sitio, encontraron a una persona que fue testigo de los hechos. Según él, pasaba a esa hora por el cruce de San Andrés - Tello, escuchó unos gritos de una persona y al devolverse encontró que dos sujetos lo estaban apuñalando en varias oportunidades», agregó el Coronel.
Asimismo, las autoridades establecieron a esta Casa Editorial, que el testigo dio unos nombres y unos alias de los supuestos agresores. «Ya los investigadores fueron hasta el lugar de residencia de los implicados y recogieron varios elementos de material probatorio. Vamos a informarle a la Fiscalía para que sean emitidas las correspondientes órdenes de capturas.
Levantamiento del cuerpo
El cuerpo del agricultor fue llevado al casco urbano por parte de la Seccional de Investigaciones Judiciales Sijín, a fin de efectuar las acciones de legalización del levantamiento al tiempo que familiares eran notificados de la tragedia.
Al cierre de esta edición, familiares de la víctima se encontraban realizando las diligencias pertinentes para poder reclamar los restos mortales de la víctima y así poderle dar cristiana sepultura el día de mañana.
