Investigan doble crimen en Suaza
Los moradores del centro poblado de Gallardo en el municipio de Suaza no salen de su asombró luego de conocer el asesinato de Jair Yepes y su pequeño hijo de tres años. La madre del menor fue remitida a Neiva para intervención quirúrgica. Autoridades investigan.
¿Cómo pueden acabar con la vida de un angelito?, son unos desgraciados los que cometieron este crimen, entre otras expresiones son las que se escucharon entre los moradores del centro poblado de Gallardo en el municipio de Suaza luego de conocer algunos detalles del cruel asesinato de Jair Yepes de 32 años y su pequeño hijo Dilán Yepes de tres años de edad.
El asombro de quienes se acercaron a la morada de las víctimas era de total incredulidad, no daban crédito a lo que sus ojos veían y como la violencia se ensañaba contra una humilde familia de la que reconocen algunos era muy trabajadora y que no tenía al parecer problemas de ninguna índole.
En el ataque, que dejó las dos víctimas fatales, también resultó herida Marcela Malena Murcia de 26 años, quien recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza, siendo auxiliada por moradores de la zona y remitida al hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, y luego ayer en la tarde remitida a un centro asistencial de mayor nivel en la ciudad de Neiva, en donde se espera adelantar lo más pronto posible la intervención quirúrgica dado que su pronóstico es reservado.
De manera preliminar se indicó que Jair Yépez era un ciudadano oriundo de Chaparral departamento del Tolima y quien desde hace algunos años se había radicado en Suaza municipio del centro del Huila; allí en Gallardo vivía con su esposa Malena Murcia Fajardo, la mujer que recibió varios impactos con arma de fuego.
Al parecer los presuntos asesinos tenían la intención de acabar con toda la familia según relataron a medios de comunicación de la zona lugareños que a su vez expresaron temor por lo sucedido.
Testigos no presenciales señalaron que primero la mujer fue atacada en su morada por parte de los asesinos y luego cuando Jair Yépez retornada con su pequeño hijo fue ultimado por sus victimarios.
El comandante de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, dijo que peritos de policía judicial, viajaron a la zona de los hechos para adelantar todas las averiguaciones de rigor que permitan lo más pronto posible esclarecer los móviles y dar con la ubicación de los autores materiales de este doble crimen.
Para los habitantes de la región el crimen además de lo atroz les genera zozobra dado los últimos acontecimientos de violencia presentados en la zona y piden esclarecer lo antes posible este hecho de sangre que acabó con la vida de un joven padre y su pequeño hijo y que tiene a la progenitora del menor en cuidados intensivos en Neiva.
