Investigan crimen de comerciante en Neiva
El lamentable hecho se presentó en la capital de Huila. Versiones de testigos indicaron que al parecer dos sujetos sin medir palabras le dispararon al padre del periodista opita Fredy Lizano; las autoridades ofrecen cinco millones a quien de alguna información para esclarecer el hecho.
La noticia del homicidio del señor Álvaro Hernando Lozano de 55 años, reconocido comerciante de pólvora en la ciudad de Neiva, conmocionó a amigos, conocidos y a la opinión pública en general. El hecho se presentó en el barrio Darío Echandía, al medio día de ayer miércoles, cuando al parecer Álvaro llegó a la casa de un familiar, entregó un paquete y al volverse subir en su vehículo para marcharse, llegaron dos sujetos y le dispararon frente a su hermano. Las razones que produjeron el asesinato se desconocen aún, aunque tratarse de algún tipo de ajuste de cuentas, ya que a la víctima no le hurtaron nada.
De acuerdo a versiones de testigos en el lugar de los hechos, Álvaro murió ipso facto, al recibir los impactos de bala.
Los hechos
Transcurría el medio día de ayer, en el sector de la calle 87 con Cra 2, en el barrio Darío Echandía, en el norte de la capital del Huila, cuando perdió la vida el polvorero opita, propietario de la polvorería La Unión, ubicada a la salida de Neiva, quien se dedicaba a comercializar este tipo de productos en las celebraciones del San Pedro y Navidad, ya que contaba con la licencia para ello.
El coronel Nelson Quiñones Comandante Policía Metropolitana de Neiva, manifestó, “desafortunadamente se presenta este hecho delictivo, ya estamos haciendo verificaciones, la primera información que se da cuenta es que no se presentó ningún hecho de hurto, había otra persona acompañándolo, quien presencia la situación en donde llegan dos sujetos y disparan contra la integridad de esta persona y pierde la vida, en el momento estamos adelanto las investigaciones para establecer las circunstancias del hecho y el responsable”.
Las autoridades están desarrollando las pesquisas judiciales para averiguar por los responsables, igualmente están ofreciendo cinco millones para saber alguna información. En el lugar de los hechos el CTI, recolecta posibles pruebas para hallar con los culpables.
Condolencias
Respecto al hecho, familiares y amigos del señor Álvaro expresaron mensajes de consuelo en las redes sociales:
Coronel Nelson Quiñones: Nos solarizamos con el señor Fredy Lozano (hijo), ante esta lamentable situación y está toda la fuerza de la institución para esclarecer este hecho, que enluta la familia de prensa.
José Edgar Álvarez Gutiérrez: Gran legado de creatividad, honestidad y responsabilidad que deja. Paz en la tumba de Álvaro.
Diva Ceci: Dios nos de fortaleza para que afrontemos la pérdida tan importante por la cual estamos pasando. Lo quiero mucho. Un abrazo. Tío Q. E. D. te recordaremos siempre
Adriana Lucia Rodriguez: Dios mío que gran pérdida. Los siento muchísimo. Duele mucho su partida Alvaro Q.E.P.D.
