Intolerancia y alcohol, posibles causas del crimen del sargento Rivas
Al sargento Medardo Rivas Sierra, lo habría asesinado el patrullero Duván Andrés Garzón Galarza, adscrito al grupo ‘Cobra’, en la estación de Policía de Gigante, Huila, tras reclamarle por haber llegado borracho a laborar.
La población de Gigante quedó consternada con los hechos ocurridos el pasado sábado, en donde perdió la vida el intendente Rivas Sierra al recibir un disparo por parte del patrullero Galarza, quien al parecer se encontraba en estado de embriaguez.
Las autoridades a través de un comunicado se pronunciaron acerca del hecho. «Hacia las 8:30 p.m. de ayer, un patrullero adscrito al Departamento de Policía Huila, vestido de civil, ingresó a las instalaciones de la estación del municipio de Gigante en circunstancias que son materia de investigación y, de acuerdo con las versiones preliminares, accionó un arma de fuego que tenía en su poder».
Hechos
Según versiones oficiales, el lamentable crimen ocurrió cuando el intendente Rivas Fierro, subcomandante de la estación, intentó desarmar al patrullero Galarza que ya había herido a un patrullero. Al parecer al patrullero no le gustó el reclamo hecho por su superior, ante el estado de alicoramiento en el que se habría presentado.
El subcomandante fue trasladado al centro hospitalario San Vicente de Paúl de Garzón, donde murió pocos minutos después en el hospital. Asimismo, fue atendido el patrullero Javier Córdoba, quien fue agredido en uno de sus brazos. Rivas Fierro, pertenecía a la institución desde hace 30 años.
Reporte de las autoridades
En relación a los hechos ocurridos, la Policía Nacional en primer lugar se manifestó a través de un comunicado; en donde afirmó que el presunto homicida fue puesto a disposición de la autoridad competente. Igualmente indicó que el CTI de la Fiscalía es la encargada de la investigación del caso, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
De la misma manera, la Policía inició una investigación disciplinaria y penal contra el uniformado que presuntamente protagonizó este hecho. «La Policía Nacional lamenta este hecho y se solidariza con la familia del intendente jefe Medardo Rivas Fierro. Con el fin de no entorpecer la investigación no realizaremos rueda de prensa».
