martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-09-28 10:29

Interno quemado en Cárcel de Rivera, fue trasladado al Simón Bolívar de Bogotá

Hasta el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de Bogotá, fue trasladado Sigifredo Ossa, reo que fue resultó quemado en casi un 75 % ciento de su cuerpo por su compañero de celda. Según versiones de las autoridades, una disputa fue la que ocasionó que Eduard Andrade prendiera fuego a la colchoneta donde estaba descansando la víctima.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 28 de 2017

En investigaciones por parte de la Fiscalía y Policía Judicial se encuentra el ataque hacia un interno de la cárcel de rivera por su compañero de celda. Según versiones del Director del Centro Carcelario de Rivera, Juan Carlos Reyes, el hecho sucedió a raíz de una gresca entre los dos internos.

“El día martes a la seis de la tarde en el patio tres, celda uno, se presentó un inconveniente entre dos internos que se encontraban al interior de la celda, un interno le prende fuego a una colchoneta donde descansaba uno de los internos, se inicia una llamarada bastante grande, motivo por el cual el dragoneante que esta de turno procede para extinguir las llamar y poder salvar a la víctima”, indicó el director a esta Casa Editorial.

La víctima fue identificada Sigifredo Ossa y según lo establecido por este medio de comunicación, al parecer su agresor quien responde al nombre de Eduard Andrade estaba pronto a recibir el beneficio de libertad.

“El que ocasiono el incendio en la celda, tenía ya libertada, estábamos en proceso jurídicos tramitando la notificación de libertad. Se presume que el agresor tiene trastornos mentales, ya la psicólogo del centro carcelario se entrevistó con el interno, y con estos antecedentes la policía judicial procede hacer el procedimiento de investigación y el INPEC tiene que denunciar esto ante la Fiscalía y ellos tomaran las medidas pertinentes a la investigación”, concluyó el Director del Centro Carcelario.

Estado de salud

El hombre quien fue auxiliado por miembros de sanidad del INPEC, fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Neiva, donde los galenos le realizaron el respectivo procedimiento médico, pero a raíz de la gravedad de las quemaduras fue traslado hasta el Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá

El parte oficial del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, habla de un paciente que ingresa el pasado 26 de septiembre a las 6 y 45 de la tarde, es un paciente de 47 años que ingresa en malas condiciones generales por una quemadura extensa grado 2 y 3 que compromete su cara, su tronco, su abdomen y sus extremidades, es una quemadura del 75 % de su superficie corporal, inmediatamente nuestro equipo de especialistas de cirujanos plásticos y anestesiólogo proceden hacerle el respectivo procedimiento. El paciente por el mismo compromiso de la quemadura tiene una alteración renal y por tratarse de un paciente que tiene el 75 % de la superficie corporal afectada, se inicia tramite de remisión para el hospital Simón Bolívar de Bogotá en donde continuara su tratamiento”, expresó el Doctor José Antonio Muñoz, Subgerente Técnico Científico del hospital.