Tres terremotos sacuden a Italia en las últimas horas
La mañana de hoy miércoles se presentaron los temblores que provocaron la evacuación de importantes establecimientos, escuelas y del metro de Roma.

El primer sismo que se presentó tuvo una magnitud de 5,3 y se registró a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Los dos siguientes tuvieron una magnitud de 5,4 y 5,7 respectivamente. Lo que generó alarmas en la comunidad italiana que habita esta parte del país.
El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) informó de que el epicentro estuvo entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila, y Amatrice, provincia de Rieti.
La preocupación invade al gobierno Italiano y a sus habitantes en general, ante posibles replicas, ya que el centro del país, se encuentra sobre lo que ha sido llamado como “el cinturón rojo” en los montes Apeninos.
Los reportes iniciales señalan que los temblores se sintieron en Roma, Lazio, Abruzzo, Marche y Firenze. No hay reportes concretos de daños, ni de de personas heridas.
En agosto del año pasado un sismo de 6,2 grados de magnitud causó la muerte de 290 personas.