Terremoto de 7.3 grados azota nuevamente a Nepal
El evento sísmico de gran magnitud tuvo como epicentro el noreste de Katmandú, seguido de otras tres réplicas, una de ellas de 6.3 grados.

16 personas muertas y al menos 350 heridas es el saldo que hasta el momento se reporta tras un sismo de 7.3 grados que sacudió nuevamente a Nepal.
El nuevo terremoto golpeó especialmente el distrito de Sindhupalchok, al noroeste de la capital nepalí, que ya fue el más castigado por el sismo del pasado 25 de abril, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento.
En la ciudad de Chautara, al este de Katmandú, se están recuperando cuerpos de entre las ruinas y los heridos están siendo transportados al hospital. Aunque todavía no hay información oficial de las autoridades nepalíes sobre posibles víctimas, la Organización Internacional de Migraciones de Naciones Unidas (IOM) confirmó a la agencia Reuters que al menos cuatro personas han muerto en la ciudad de Chautara.
También hay reportes de dos personas muertas en Katmandú. La organización mandó a un equipo a la ciudad tras el devastador terremoto del 25 de abril, que tuvo una magnitud de 7,8. "Edificios caídos en Chautara...Se sacan cuerpos de los edificios", escribió la IOM en su cuenta de Twitter.
Fuertes movimientos también se sintieron en la capital de Nepal, Katmandú, prácticamente en el suelo tras el último terremoto de abril.