Internacional/ Creado el: 2015-02-03 03:41
Se confirma la muerte de piloto jordano a manos de ISIS
La comunidad internacional reprochó el nuevo acto de barbarie cometido por ISIS.

La amenaza de ISIS volvió a cumplirse. El Estado Islámico (ISIS, en inglés) difundió un video en el que se ve cómo un hombre es quemado vivo. Los extremistas explican que se trata del piloto jordano Muaz al Kasasbeh, quien cayó en sus manos después de que su avión F16 se estrellara en la ciudad de Raqqa, uno de los bastiones del grupo terrorista.
Tras circular en medios y redes sociales, el portavoz de las fuerzas armadas de Jordania confirmó la muerte de su piloto y prometió "castigo y venganza".
"Las fuerzas militares anuncia que el piloto héroe, Muaz al Kasasbeh, ha caído como un mártir y le pedimos a Dios que lo acepte como un mártir", dijo Mamdouh al-Ameri en un mensaje en vivo en la televisión jordana.
"Mientras las fuerzas militares lloran al mártir, su sangre no será derramada en vano. Nuestro castigo y la venganza será tan grande como esta pérdida para los jordanos", amenazó con firmeza.
El piloto de 26 años realizaba ataques contra posiciones de ISIS como parte de la coalición internacional en su contra. Fue capturado el 24 de diciembre del 2014 después de que su avión se impactara.
En las imágenes, cuya autenticidad es también verificada por el servicio de inteligencia de la Casa Blanca, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego tras hacer unas declaraciones en las que se lo puede ver con el rostro golpeado. El video dura alrededor de 22 minutos y 34 segundos. Es la mayor producción de ISIS hasta el momento.
EEUU condena las imágenes
El presidente de EEUU, Barack Obama dijo que si se confirma que el video es real, esto sería una prueba más de la "barbarie" de ISIS y advirtió que como consecuencia se "duplicará la determinación de la coalición internacional para que finalmente sean derrotados".
Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, también condenó el atroz acto: "Estados Unidos condena enérgicamente las acciones de ISIS y pedimos la liberación inmediata de todos los secuestrados por ISIS. Estamos en solidaridad con Jordania y el pueblo jordano".