viernes, 18 de julio de 2025
Internacional/ Creado el: 2014-08-18 05:06

Niña mató, decapitó y cercenó a su compañera de clases

El cuerpo de la desaparecida estaba desmembrado sobre la cama de la joven asesina.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 18 de 2014

Una menor de 16 años asesinó a su compañera de clases, Aiwa Matsuo, porque “quería matar a alguien… para ver cómo era”, según explica la agencia AFP.

La aciaga niña confesó haber golpeado, decapitado, estrangulado a Matsuo, de 15 años. También reportaron los diarios que la adolescente le quitó la mano derecha a su víctima.

El cadáver de la menor fue hallado por la policía en el departamento de la asesina, quien vivía sola. El hecho ocurrió a finales del mes pasado en la ciudad de Sasebo, occidente de Japón.

Los hechos

El pasado viernes 25 de julio Matsuo salió de su casa para ir a visitar a una amiga suya, así lo declararon  los padres de la menor a las autoridades, en horas de la noche de ese mismo día, al ver que su hija  no llegaba al hogar.

Dos días después de la desaparición de Aiwa y tras un rastreo que llevó a cabo la policía local, la menor fue hallada en la habitación de su compañera de 16 años, quien no fue identificada por ser menor de edad. Según el portal MSN,  el cuerpo de la desaparecida estaba desmembrado sobre la cama de la joven culpable.

AFP informó que uno de los investigadores reveló que la niña asesina utilizó una cuerda para estrangular a su compañera de clases y que luego de haberla matado procedió a cortarle la cabeza y una de sus manos. Por su parte Sports Nippon, informó que en la confesión que dio la implicada en el hecho, ella lo que buscaba era disecar su cuerpo. El pecho de Matsuo estaba abierto. Las autoridades japonesas encontraron en el apartamento donde se halló el cadáver herramientas tales como martillos y sierras, con los que al parecer se cometió el escabroso crimen.

Según el portal Kien&ke, la joven asesina, al parecer, sufría de depresión. Según el periodico Yomiuri, la madre de la menor había muerto de cáncer el año pasado, fecha desde la cual empezó a vivir sola. También reporta la prensa local que la menor implicada en los hechos había sido víctima de ataques y burlas de sus compañeros de clase.