Intensos bombardeos al este de Damasco
Aviones sirios y rusos bombardearon posiciones rebeldes y yihadistas en el este de Damasco tras haber rechazado la víspera una ofensiva insurgente en varios barrios de la capital, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
.jpg)
"Hubo fuertes ataques aéreos desde el alba contra posiciones rebeldes en el barrio de Jobar, desde donde se lanzó la ofensiva insurgente", dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
"Las fuerzas gubernamentales y sus aliados retomaron la iniciativa y lanzaron una contraofensiva hacia los grupos rebeldes que arrojaron los ataques del domingo", precisó Abdel Rahman.
Dirigidos por los yihadistas del Frente al Sham, la antigua rama siria de Al Qaeda, lanzaron una violenta ofensiva desde la posición más cercana al centro de Damasco, en el barrio de Jobar, indicó el OSDH.
Ese barrio, en el cual se producen enfrentamientos desde hace dos años, está dividido entre los rebeldes y los yihadistas por un lado, y las fuerzas gubernamentales, por el otro.
Por primera vez en dos años, los rebeldes penetraron en edificios de la plaza de Abasiyin, desde donde dispararon cohetes contra varios sectores de la capital, según el OSDH. Los aviones del régimen sobrevolaban el sector y la gente volvía a circular por la plaza de Abasiyin.