sábado, 19 de julio de 2025
Internacional/ Creado el: 2017-03-19 09:46

Gobierno ruso pone en la mira a testigos de Jehová

El Kremlin busca prohibir la actividad de la organización religiosa que cuenta con 1 750.000 seguidores. La medida se da en el marco del creciente nacionalismo y la fuerte alianza entre el Gobierno y la Iglesia ortodoxa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 19 de 2017

El Ministerio de Justicia ha solicitado al Tribunal Supremo la prohibición del Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia tras investigar su actividad, que considera "contraria a las leyes rusas y a los propios estatutos de la organización".
"No entendemos qué objetivo persiguen las autoridades. Se mire por donde se mire, nos parece un sinsentido. Creemos que se trata de una equivocación que finalmente se quedará en eso, y el Ministerio de Justicia retirará su demanda", dijo el portavoz de la comunidad religiosa en Rusia, Iván Belenko.

Los testigos de Jehová temen que el Gobierno se haya propuesto liquidar la totalidad de sus 2.200 grupos religiosos y 400 organizaciones locales. Sin embargo, todo apunta a que la colectividad tiene los días contados en Rusia si se considera que en ocasiones anteriores, el Tribunal Supremo de ese país ha respaldado la prohibición en varias regiones y ciudades.

En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades le han incriminado el almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.

Adicionalmente, el vocero de los testigos de Jehová denunció que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra "se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes".