DiCaprio, el artista que sorprendió a la ONU
Leonardo DiCaprio, actor y mensajero de paz de las Naciones Unidas, pronunció un discurso que conmovió a los gobernantes. Pidió mayores acciones a los presidentes.

Su fama no fue lo único que maravilló a los asistentes sino la elocuencia y franqueza con la que se dirigió a los mandatarios y empresarios asistentes.
El actor exigió acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global, también les dijo que ellos serán responsables del fracaso, si el mundo llega a un acuerdo para mejorar los altos índices de contaminación.
"Pueden hacer historia o ser vilipendiados" y remató con "yo me gano la vida actuando, pero ustedes no", en una alocución en la que además lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado al cambio climático como si fuese algo ficticio cuando existían numerosas pruebas.
Asimismo, DiCaprio defendió que las acciones contra el calentamiento global "no son una cuestión de política, sino cuestión de supervivencia” y subrayó que el desarrollo de las energías renovables no es sólo posible, sino que será bueno para la economía.