Anulado trámite de juicio político a Dilma
El jefe de Diputados, Waldir Maranhao, anuló la sesión de la cámara baja que había aprobado el "impeachment" contra la mandataria.

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló hoy la sesión que a mediados de abril había aprobado el "impeachment" contra la presidenta, Dilma Rousseff, por"prejuzgamiento" y "ofensa al amplio derecho de defensa" de la mandataria.
"Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17(de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia", señaló el diputado en un texto distribuido por la presidencia de la cámara.
La decisión de Maranhao fue adoptada en momentos en que el Senado se preparaba para una votación este miércoles que iba a dejar a Rousseff apartada del poder durante al menos seis meses.
La primera reacción de la mandataria hoy fue pedir "cautela".
Rousseff sonrió y saludó al ministro de Educación Aloízio Mercadante cuando llegó la noticia poco después del mediodía al Palacio del Planalto repleto de público.
"Supe recién ahora igual que ustedes a través del celular que el proceso (impeachment) está suspendido, yo todavía no tengo esa información oficial", dijo Rousseff en medio de los gritos de los asistentes a la ceremonia.
Lo que viene ahora
La decisión de Maranhao en concreto interrumpe el proceso, lo vuelve hacia atrás y lo pone en un estado de incertidumbre. La invalidación de la sesiones de Diputados de abril requieren ahora queel Senado mande el proceso de vuelta a la cámara baja.
Tendría que realizarse una nueva votación antes de cinco sesiones para decidir si se sigue adelante con el proceso en la cámara baja.