Inicio de temporada invernal en Neiva sin mayores afectaciones
En la capital del Huila, hacen un llamado para que sus habitantes mantengan libre de basura alcantarillas, canales y desagües.
Según la oficina para la Gestión del Riesgo de Neiva, las lluvias de los últimos días en la ciudad no han generado mayores emergencias más allá de la caída de algunos árboles que no han causado mayor afectación a la ciudadanía.
“Lo más importante es que la comunidad entienda que es necesario limpiar los canales, cañerías y alcantarillas de desagüe para evitar inundaciones en las casas y calles de los barrios, y evitar botar basura en estos sitios”, manifestó Pedro Pablo Tinjacá, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo
En emergencias hasta el momento se ha generado caída de árboles en el barrio Quebraditas como consecuencia de un rayo, e inundaciones a la altura del puente de Luna Verde.
De esta manera, los conductores de vehículos y motocicletas que transitan por las zonas de la ciudad a que estén alerta, a cualquier inundación que se presente, y eviten transitar por calles colapsadas para evitar que queden atrapados en la inundación.
