Infractores realizaron trabajo comunitario en Neiva
Cuarenta personas sancionadas por infringir el Código Nacional de Policía, participaron de la Primera Jornada de Ornato liderada por la Policía Metropolitana de Neiva.
Como pago a las infracciones cometidas, 40 ciudadanos fueron citados por parte de la Policía Metropolitana de Neiva y la Alcaldía Municipal, para la recuperación de zonas verdes en la capital huilense.
«La Policía Metropolitana de Neiva, la Alcaldía y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reunió a 40 ciudadanos que en días anteriores habían realizado comportamientos contrarios a la convivencia y les exigió realizar un trabajo comunitario», indicó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.
Parques beneficiados
Las labores de recuperación se realizaron en el parque La Cucaracha de la Comuna Uno al norte de la ciudad y en la calle 12 con avenida La Toma.
Las infracciones cometidas por las personas que participaron de la jornada de ornato en la ciudad, fueron principalmente riñas, porte ilegal de armas y consumo de alucinógenos. Se les aplicó la multa general tipo dos.
Jornada
La jornada inició con el registro de asistencia por parte de la Dirección de Justica y Convivencia Ciudadana. Luego se hizo la entrega de las herramientas para las labores de ornato. La jornada que inició a las 8: a.m. y terminó a las 11:00 a.m., certificó a los asistentes.
Continúan las actividades
Según las autoridades este tipo de actividades se realizarán constantemente con toda persona que falte a lo establecido en el Código de Policía.
«Semanalmente serán convocados los infractores los días sábados en uno de los 33 parques priorizados por la Policía Metropolitana de Neiva; tenemos una ruta de trabajo», concluyó el Coronel.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se abstenga de cometer alguna acción que vaya contra el Código de Convivencia, para evitar sanciones de trabajo comunitario o sanciones económicas.
