Infractores del Código de Policía siguen cumpliendo con jornadas sociales
La Policía Metropolitana de Neiva, con el objetivo de promover la sana convivencia entre las personas infractoras del Nuevo Código de Policía, ha venido adelantando jornadas de ornato en los diferentes espacios públicos de la ciudad. La última jornada se desarrolló en el parque Yajaira del barrio Los Pinos.
Redacción Comunidad
Diario del Huila
Cerca de 22 neivanos infractores participaron de la jornada de trabajo social y ornato que viene efectuando la Policía Metropolitana de Neiva, como sanción a las faltas al Nuevo Código cometidas por los ciudadanos.
Esta nueva jornada estuvo liderada por integrantes del Grupo de Prevención Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva, quienes acompañaron y validaron la actividad social desarrollada por los ciudadanos infractores que realizaron comportamientos contrarios a la convivencia reglamentados como tipo uno, dos, tres y cuatro.
Parque Yajaira
Hasta el parque Yajaira del barrio Los Pinos de la capital huilense, arribaron los infractores que se dieron cita a este trabajo social como cumplimiento a la infracción interpuesta. Realizaron actividades dirigidas al embellecimiento del área de esparcimiento y recreación comprendida en el parque.
La jornada inició a las 08:00 a.m. y culminó a las 12:30 p.m. de este sábado 16 de septiembre. Con escobas, rastrillos, machetes, palas y otras herramientas, realizaron el aseo, ornato y embellecimiento de varias zonas del lugar.
Permisión a jornadas sociales
Según el Coronel Juan Carlos León Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, estas jornadas son llevadas a cabo gracias al Decreto 017 del 2017 de la Administración Municipal que permite a los infractores al Código Nacional de Policía realicen jornadas sociales.
«Es de preciar que el Decreto 017 del 2017 de la Administración Municipal permite que los infractores al Código Nacional de Policía realicen jornadas sociales y pedagógicas, como los es el embellecimiento de parques y espacios públicos de la ciudad, por ello es que se han realizado estas labores sociales comunitarias en donde el ciudadano aporta con su trabajo al mejoramiento de la seguridad y convivencia en paz de los neivanos», puntualizó el Coronel Juan Carlos León Montes.
