Imputarán cargos a contratista del programa PAE en Santander por caso de corrupción
El acusado se trata de Germán Trujillo Manrique, fue el contratista que manejó el Programa de Alimentación Escolar en 82 municipios de Santander, durante el año 2016
Ante las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, se presentó de manera voluntaria, Germán Trujillo Manrique, contratista del programa PAE, quien tenía orden de captura vigente por presuntos hechos de corrupción en el contrato de alimentación para estudiantes de colegios públicos de Santander.
De acuerdo con la Fiscalía, a Trujillo Manrique se le acusa de haber presentado una factura para sustentar una supuesta compra de tamales para beneficiar a 120 mil niños en 84 municipios de Santander, por un valor de 30 millones de pesos, cuyos productos alimenticios nunca fueron entregados.
Es así que dentro de una de las evidencias que llamó la atención a los investigadores, es que el proveedor de los supuestos tamales, reside en el municipio de Acacias, Meta, quien se dedica a la administración de maquinaria pesada y no a prestar servicios de alimentación, mucho menos restaurante escolar.
Advierte el ente acusador, que Germán Trujillo, es el contratista que manejó el Programa de Alimentación Escolar en 82 municipios de Santander, durante el año 2016, a través de la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada.
Al contratista salpicado en posibles hechos de corrupción, la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado.
