Imputan feminicidio agravado a Sebastián Mieles Betín
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación imputó acceso carnal violento agravado, tortura y secuestro simple agravado.
A Sebastián Mieles Betín, abusador y feminicida de la niña Salomé Segura Vega, le fue imputado por la Fiscalía General de la Nación los delitos de: feminicidio agravado, acceso carnal agravado, tortura y secuestro simple agravado.
“Hoy (ayer) la Fiscalía ha dado un gran paso adelante en el reconocimiento de los derechos de las víctimas. De manera valiente ha rectificado el camino y ha imputado por feminicidio agravado, por cometerse a menor de 18 años y aprovecharse de la condición de indefensión de la víctima; además, imputó acceso carnal violento agravado por tratarse de una menor de edad y valerse de la confianza; también imputó el secuestro simple agravado por tratarse de una menor, y finalmente imputó tortura”, afirmó el abogado representante de la familia de Salomé, Jaime Granados.
Granados celebró que la Fiscalía tuvo en cuenta la solicitud de corrección de imputación de los delitos hacia Mieles Betín. “Ya con esta imputación corregida, sin duda se expone a este criminal a la máxima pena vigente en Colombia, como es la pena a 60 años de prisión”, indicó Granados.
No aceptó cargos
Expresó además que ‘falta un camino por recorrer’ para que se logre hacer justicia por la memoria de Salomé, y sea enviado Mieles Betín a una cárcel cumpliendo la máxima pena por este atroz feminicidio.
“Este sujeto, que fue capaz de cometer las peores atrocidades que el ser humano pueda hacer, no tuvo el valor de aceptar los cargos y por supuesto continuará el proceso con la confianza que tenemos, que son tan contundentes las pruebas y las circunstancias del caso que no habrá otro camino diferente”, expresó el abogado.
Hechos
La niña de 4 años se encontraba jugando con sus amiguitos en el patio de su casa, ubicada en la vereda Puerto Alegría, pero de un momento a otro desaparece. Ante la ausencia de la menor, familiares y vecinos inician la búsqueda.
Posteriormente, la menor fue hallada por los lugareños, inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, donde también se encontraba en la escena Mieles Betín, por lo cual proceden a golpearlo y capturarlo.
Finalmente, la niña dejó de batallar por su vida en la madrugada del 4 de julio de 2020, “debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma”, comunicó la Clínica Medilaser.
