I.E. de Neiva estrena nuevos ambientes escolares
Niños y niñas ya cuentan con nuevos espacios para desarrollar sus actividades lúdicas y pedagógicas. La inversión en las dos infraestructuras alcanzó los $350 millones.
En la institución educativa, Humberto Tafur Charry, sede Las Palmitas, los estudiantes de preescolar se sienten satisfechos con el mejoramiento que se hizo al interior de la institución. Se trata del levantamiento de un muro de contención, pintura, baldosas para las aulas y techo.
Estas obras tuvieron un costo de $45 millones de pesos y significan un mejor bienestar para que las niñas y los niños tengan un lugar en armonía y ambientes agradables para el desarrollo de sus clases.
Amira Cabrera Polanco, rectora de la Institución Educativa, asegura que lo importante es que la comunidad esté segura y con una buena infraestructura.
“Le propiciamos a nuestros estudiantes lo mejor. Estos niños son de bajos recursos económicos; aquí buscamos mejorarles la calidad de vida para que sean niños felices, que estudien con calidad para que no se vayan de la escuela”.
Jardín Infantil Picardías
Así mismo, en el Jardín Infantil Picardías, de la Institución Educativa IPC Andrés Rosas, los infantes están felices porque ahora ya tienen un sitio donde hacer las actividades lúdicas, obras de teatro y presentaciones artísticas. Se trata de un auditorio de 278 metros cuadrados, con un baño para la población en situación de discapacidad y dos más; tarima con instalación de sistema audiovisual y datos, iluminación tipo Led para todo el auditorio, y seis aires acondicionados de 18000 BTU. La inversión en la construcción fue de $281 millones.
“Muy satisfechos con esta obra. Hacía cinco años que estábamos esperando el auditorio. La educación es fundamental y los alumnos merecen lo mejor, con instalaciones, cómodas y buenos diseños y con ambientes tecnológicos que faciliten el aprendizaje”. Indica Álvaro Camacho Torres, rector de la institución educativa IPC Andrés Rosas.
Intervenciones
El Secretario de Educación Alfredo Vargas Ortiz, informó que todas las instituciones educativas de Neiva están siendo intervenidas, “El mejoramiento ya va en un 80% en la zona urbana y rural; los estudiantes para el próximo año encontrarán unos excelentes lugares dotados con tecnología, equipos y elementos necesarios para el desarrollo del aprendizaje”.
