Huilense ahogado en Ecuador será repatriado
El cuerpo del joven permanece en Guayaquil, mientras la familia agiliza la repatriación a Colombia.
Al municipio de Garzón de donde era oriundo será repatriado el cuerpo del joven Rodrigo Rodríguez Reyes, de 24 años que murió por inmersión cuando disfrutaba de un baño junto a otros turistas en playas conocidas como La Montañita de la provincia de Santa Elena en la costa pacífica del Ecuador.
Según las autoridades del vecino país, el bañista colombiano de 24 años junto con un grupo de amigos, ingresaron a las profundas aguas del mar en un bote inflable, pero una fuerte marea volteó la embarcación, impidiendo que el joven lograra salir con vida.
De acuerdo al Diario de Manabí de Guayaquil, el joven huilense había partido con un grupo de amigos también colombianos la semana anterior hacia El Ecuador, a disfrutar del Carnaval que por esta época se celebra en la provincia de Santa Elena.
El cuerpo del hombre fue rescatado por El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Samborondón y llevado a la ciudad de Guayaquil, mientras que los familiares adelantan los trámites legales para su repatriación a Colombia y luego darle cristiana sepultura en su tierra natal.
