Liberan al hijo del “Chapo” Guzmán
El hijo del “Chapo” Guzmán fue liberado para “salvaguardar vidas” en México.

Una batalla campal se desató en Sinaloa, luego de que el hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán quien cumple una larga en Estados Unidos, fuera capturado por las autoridades mexicanas, por lo que el Gobierno de México decidió poner en libertad al hijo del temido narcotraficante con el fin de “no poner en peligro vidas”.
Según el secretario de Seguridad Alfonso Durazo, una unidad de la Guardia estaba realizando trabajos de patrullaje cuando fue atacada desde una vivienda por hombres fuertemente armados que fueron contraatacados por la Guardia.
Luego del incidente, fueron capturados 4 individuos, "Se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, generando así que “varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor", detalló Durazo.
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad (...) los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", concluyó Durazo.
Según los medios locales esta medida incluyo la liberación de Ovidio Guzmán, que junto con su hermano Alfredo, habrían asumido el mando de una parte del cartel de Sinaloa.
El Gobierno de Sinaloa le insistió a la población "no salir a las calles y estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos".
Por su parte el Presidente de México también se refirió al asunto y dijo que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, poco después de ser arrestado en Culiacán fue para evitar poner en peligro "las vidas de las personas".