Hermano del presidente de Honduras fue declarado culpable de narcotráfico
Juan Antonio Hernandez, fue declarado culpable por el delito de narcotráfico en Estados Unidos, y podría recibir pena de muerte.

El Político hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández fue declarado este viernes culpable por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, luego de dos semanas de juicio en donde se presentaron, además, fuertes acusaciones de corrupción contra su hermano, Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.
El hermano del mandatario hondureño, fue condenado por un jurado en un tribunal federal de Manhattan y podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua, el 17 de enero del próximo año.
La familia del condenado asistió al juicio y al salir se encontraron con manifestantes que coreaban “fuera JOH”, refiriéndose al actual presidente de Honduras.
‘Tony’ Hernandez fue capturado el año pasado en Miami y enfrenta acusaciones por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Los fiscales estadounidenses determinaron que ‘Tony’ ayudo a contrabandear 220 toneladas de cocaína a Estados Unidos, mientras se acobijaba por la figura pública de su hermano.
Algunos de los testimonios tomados en el juicio contra Juan Antonio Hernandez, fueron tomados de testigos, entre ellos Amílcar Alexánder Ardón, un exalcalde, y Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de la pandilla hondureña Cachiros. Por su parte el actual presidente hondureño agregó: "¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos?”.
Una de las acusaciones más fuertes la hizo Amílcar Ardón, quien manifestó que el Juan Antonio le ofreció protección a los envíos de droga del ‘Chapo’ Guzmán, a cambio de aportes por un millón de dólares a la campaña de su hermano en el año 2013.
El presidente de honduras, hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito.